Es una de las empresas líderes en Colombia en la producción y comercialización de pan. No es de origen colombiano pero desde que llego al país se ha vuelto una empresa fundamental en la alimentación Colombiana. Es una marca de origen mexicano, sin embargo, muchos de los productos que actualmente se distribuyen en el país se han hecho de acuerdo al gusto de los colombianos pues ha desarrollado productos con sabores e ingredientes típicos del país.
Catálogo de productos Bimbo en Colombia
Donuts
Este es un producto que no podría faltar en esta famosa empresa del sector de repostería. Las donas que hace Bimbo y las que son más populares en Colombia son las que vienen con cubierta de chocolate o las que están rellenas de arequipe y también traen una cubierta de chocolate.
Pan Artesano
Este es un pan que desarrollo por técnicos colombianos en la sedes de Bimbo Colombia. Su lanzamiento en el país fue en el 2014 y posteriormente este producto se comenzó a comercializar al resto de países como Estados Unidos, México, Chile y muchos más países donde este pan de origen colombiano ha sido un éxito. Tiene una textura y sabor muy especial característico de los alimentos artesanales.
Chocoso
Es una versión muy parecida al chocorramo pues también es un ponque en rebanada cubierto de chocolate. Si no lo sabes, el chocorramo es uno de los ponques más famoso de Colombia pero no estaría mal que le dieras también una oportunidad al Chocoso de Bimbo pues también es muy delicioso.
Bimboletes
Es la versión de Bimbo de los cupcakes que son pequeños pastelitos redondos. Los hay de sabor a coco y ha vainilla. Son muy suavecitos y deliciosos.
Pingüinos
Son al igual que los bimboletes unos cupcakes pero estos pingüinitos son esponjositos y de sabor a chocolate. Traen una cubierta de chocolate en la parte de encima y por dentro están rellenos de una sabrosa crema blanca.
Submarinos
Son pastelitos de vainilla alargaditos como los submarinos reales (pero bueno, no tan grandotes). Están rellenos con sabores muy populares en Colombia como el arequipe, el chocolate, fresa y mora.
Pan vital
Esta marca de Bimbo es también orgullosamente un pan integral desarrollado y lanzado en Colombia. Es una versión saludable que viene con deliciosas frutas como el banano, ciruelas, frutos rojos, arándanos y uvas pasas o frutos secos como las nueces y chía. Adicionalmente, no trae ni conservantes, ni colorantes y tampoco trae adictivos adicionales.
Pa’ Mi Gente
En esta categoría de Bimbo se ofrecen diferentes productos tradicionales de Colombia hechos con técnicas e ingredientes muy comunes y típicos de este país. Productos tales como los besitos, achiras, pandebonos, rosquillas, entre otros productos que son de origen colombiano.
Tortillas
Con este producto se pueden hacer una infinidad de recetas caseras tanto dulces como saladas. Tantas preparaciones se suelen hacer en el país que hasta una piza hawaiana queda muy bien con estas tortillas de esta marca.
Kekitos
Son deliciosos ponqués en presentación individual con sabores a vainilla, naranja y chips de chocolate.
Ponques Caseros
Son ponqués o pastelitos que vienen en una presentación más grande para compartir en familia o amigos con sabores a vainilla, vainilla con chocolate o con un sabor muy tradicional a Colombia como lo es el de tres leches.
MR Brown
Son brownies con sabores que en el país han gustado mucho; Chocolate, arequipe y maní. Vienen en presentaciones individuales.
Tostadas
Son panes tostados y crocantes que en el país solemos comer untados de mantequilla con un buen chocolatico o cafecito caliente y queso. Todo un manjar.
Bimbo, una empresa que inicio en México y se extendió por todo el mundo
Bimbo se dedica a brindar a las familias productos horneados de alta calidad, ofreciendo productos que «siempre se hornean con amor».
Esta famosa empresa de repostería es conocida por su sabor fresco, tradicional y auténtico mexicano y por ofrecer una amplia gama de productos horneados de alta calidad a los consumidores de todo Estados Unidos.
Bimbo fue fundada en la Ciudad de México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata y Jaime Jorba, trajeron pan de molde empacado al mercado mexicano y lanzaron la línea de pasteles Marinela en 1956. Estos logros han convertido a Bimbo Bakeries en la marca #1 en productos horneados en México y la tercera panadería más grande del mundo.
Hoy es una de las empresas de alimentos más importantes y grandes de México y del mundo con marcas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Se cree que el nombre Bimbo se derivó de la mezcla de las palabras “bingo” y “Bambi” en 1945, ya que los fundadores creían que el nombre infantil iría bien con la imagen de marca que querían crear para la empresa y así nació el peluche Bimbo, el logotipo del oso. La imagen del pequeño oso de peluche blanco en realidad se inspiró en una tarjeta de Navidad que le envió el nieto del fundador de la empresa a su abuela a principios de los años 50, donde se pensaba que el oso de peluche de la postal era la imagen ideal para el para la empresa. El osito fue despojado de su ropa y se le dio su tradicional delantal blanco y gorro de chef con la clásica B roja impresa en él.
La historia de Bimbo en Colombia comenzó a partir del año 1996 cuando los primeros camiones de esta empresa comenzaron a repartir pan por la capital del país. Actualmente la empresa ha alcanzado mucha popularidad en el país que posee 4 plantas de producción. Las cuales están ubicadas en Tenjo (Cundinamarca), otra en Itagüí (Antioquia), una en Soledad (Atlántico) y otra en Yumbo (Valle)
Una marca que representa productos confiables de altísima calidad
Bimbo es una marca altamente confiable por sus productos horneados de alta calidad y sabor fresco que se ofrecen un gran valor para sus clientes. La popularidad de Grupo Bimbo se extendió notoriamente durante 1994 cuando compraron por primera vez La Hacienda, una empresa de tortillas en California, poco después de que Bimbo Bakeries adquiriera Pacific Pride Bakeries de San Diego, lo que les permitió ingresar al mercado de pan de EE. UU. y convertirse en un nombre familiar en el país. La empresa ha seguido creciendo con la compra de muchas panaderías estadounidenses y mexicanas, y se ha hecho ampliamente conocida por sus famosas marcas como Marinela, Barcel, panes Bimbo, Old Country, Oroweat, Ricolino, Tía Rosa y Wonder. Los cuales se dedican a la elaboración de productos horneados de alta calidad como panes y tostadas, así como del tradicional pan dulce mexicano como medialunas, conchas, empanadas, galletas y muchísimo más.