Golosinas y Mecato

Si estás buscando alguna golosina como un chicle, algún caramelo duro o blando, algunas papitas fritas con sabor a pollo, algún brownie o alguna barra de chocolate ligera de origen colombiano, estás en el lugar adecuado.

Aquí encontrarás todos los tipos de golosinas y demás mecatos típicos que le suele encantar a los colombianos. Los más famosos, los más vendidos y los más deliciosos.

Tipos de golosinas y mecato que hay en Colombia

  • Caramelos
  • Brownies y Barras
  • Gomitas
  • Chicles
  • Chupetines Y Bombones
  • Chocolatinas
  • Golosinas Fritas

¿Qué es el mecato y las golosinas para los colombianos?

El significado de mecato o de golosinas para los colombianos es el de alimentos que normalmente se comen entre comidas especialmente en la mañana o en la tarde cuando se está trabajando o estudiando. Son alimentos de diferentes clases como caramelos duros y blandos , chicles, bombones, chocolatinas dulces, repostería dulce, papitas y otras golosinas fritas que se suelen vender en tiendas formales y callejeros en todas las ciudades y pueblos de Colombia.

Marcas de golosinas y mecato colombiano

  • Colombina, es una empresa que surgió en el Valle del Cauca en Colombia, es la más importante del país en el sector de golosinas cuyo uno de sus productos estrella son los chupetines con relleno de chicle llamados Bon Bon Bum pero tiene una infinidad de productos más relacionados con las golosinas y mecato.
  • Grupo Nutresa, es una multinacional en el sector alimentos de origen colombiano, este grupo, es el dueño de marcas de dulces colombianos famosos como las chocolatinas Jet o Jumbo, galletas Festival y Noel entre otras marcas de golosinas muy tradicionales en el país.
  • Súper, es también una empresa muy importante en el sector de golosinas cuyo origen se dio en Manizales. Sus marcas más representativas son los turroncitos supercoco, los barriletes, los caramelos Bianchi o los big ben, entre otras marcas reconocidas del país.
  • Copelia, es una empresa de origen paisa (Medellín) muy probablemente la más importante en el sector de dulces típicos y artesanales del país. Sus productos estrella son las panelitas de arequipe y las cocadas.
  • Pepsico- Frito Lay, no es una empresa de origen colombianos pero sus productos son unos de los más vendidos en el país especialmente los de la categoría de golosinas fritas como los Choclitos, papas fritas Margarita, Manimoto, Chistris, Cheetos entre otras marcas algunas de las cuales se han creado en Colombia o han tenido alguna clase de influencia colombina.
  • Mondelez Internacional, al igual que Pepsico, no es una empresa de origen colombiano como tal pero muchas de sus marcas con relación al mecato, son de las más vendidas en el país. Tales como las galletas Oreo y Club Social, las mentas Halls, los chicles Trident o Adams, los Sparkies o el Bubbaloo son de los más comercializados y vendidos por esta multinacional en Colombia.

¿Cuál es el mecato más vendido en Colombia?

A los colombianos en cuanto a chuchería (término que también se refiere al mecato) suelen comprar de muchas clases y marcas pero entre los más vendidos destaca las papas fritas como las de Frito Lay, los turrones y caramelos de coco o de otros sabores tradicionales del país, las chocolatinas de la marca jet, los chupetines en especial los Bon Bon Bum de Colombina y ponques en barra como los chocorramo que se suelen comer con algún yogur con sabor a alguna fruta tropical de Colombia. 

Todas este mecato y otras golosinas típicas de Colombia suelen ser algunos de los productos alimenticios más vendidos en tiendas de barrio, supermercados y puestos callejeros de este hermoso país cafetero.

3 comentarios en «Golosinas y Mecato»

Deja un comentario