Halloween o también conocida como Noche de Brujas es un día donde los niños colombianos se disfrazan de su personaje favorito. Así pues, si vas caminando por las calles de las ciudades principales de Colombia un 31 de octubre, verás a Batman, hadas, perros, gatos, ninjas, vaqueros, princesas, Chavo del Ocho, etc. Los niños recibirán dulces, globos, helados y otros regalos en esta celebración.
A diferencia de los Estados Unidos, donde los niños van de casa en casa buscando dulces. En este país, la mayoría de los niños son llevados a centros comerciales o tiendas de abarrotes (Centros Comerciales) donde piden y reciben dulces.
A continuación, podrás encontrar la mejor selección de dulces y golosinas colombianas más vendidas y consumidas en esta temporada.
Paquete de dulces colombianos para Halloween
Hay una infinidad de paquetes de dulces, caramelos, golosinas, chicles de origen Colombiano que puedes repartir en esta temporada.
- Paquete de caramelos Súper Coco
- Bolsa de dulces variados Colombina Fiesta Mix
- Barriletes Colombianos
Arreglos de dulces para Halloween
Para estas fechas también te podría gustar contar con una ancheta de golosinas de diferentes clases. No importa que combine diferentes tipos de golosinas dulces como bombones y chocolatinas, con otro tipo de dulces como las golosinas fritas, tales como las papitas colombianas sabor a pollo pues a muchas personas les encanta esas combinaciones. Pero ya si no te quieres complicar puedes llenar bolsitas de Halloween con caramelos pequeños de todas clases y ya tendrías listo tu arreglo de dulces.
Chocolates para Halloween
No es de extrañar que las chocolatinas son uno de los dulces preferidos de los niños en estas épocas. Y Colombia cuenta con una infinidad de marcas de chocolates dulces que quedarían bien para repartir en esta temporada como las de la marca Jet, los Choco Breaks, las de marca Jumbo, las Nucitas de crema de chocolate de Colombina. Todas estas opciones les son ideales para celebrar esta temporada.
Caramelos duros
Los caramelos duros con sabor a frutas como limón, naranja, piña, uva, coco entre otros sabores típicos de Colombia suelen se runo de los más repartidos en la noche de brujas dado que saben rico, a los niños les encanta y son económicos.
- Bianchis Colombianos
- Caramelos duros Big Ben
- Mentas Heladas de la Marca Colombina
Bombones Bon Bon Bum
No podrían faltar estos chupetines o caramelos duros con palillo que vienen en diferentes sabores normalmente a fruta y con un relleno de chicle que le encanta a los niños, jóvenes e incluso adultos que se disfrazan en estas fechas. Son de la marca Colombina una de las más importantes del país.
Gomitas colombianas
No podrían faltar tampoco en esta temporada de octubre los caramelos blandos como las Frunas o las gomas Trululu que vienen en formas especiales como gusanitos, rosquitas, ositos, delfines entre otras formas que van muy bien para repartir en estas fechas.
Helados en el día de Halloween
A los colombianos nos encantan los helados en especial en las zonas donde más hace calor como las costas, en Cali y demás partes calurosas del país. Pero no solo el calor lo que nos motiva comer helados, la temporada de Halloween es también un detonante que nos hace comer helados y en especial los de crema. En esta época de octubre, los colombianos suelen comprar para sus hijos esta clase de dulces en las diferentes heladerías que hay en el país donde se ofrecen halados de diferentes tipos y sabores tradicionales como el de chocolate o vainilla.
Otras cosas que podrías necesitar aparte de las golosinas
Calabaza o canasta para Halloween
Además de los dulces que compras para repartir o comer en familia en la noche de brujas. También vas a necesitar otros objetos como la calabaza o canasta para depositar los dulces que los niños van recogiendo.
Bolsa para recolectar dulces
Si no te gusta la calabaza, puedes usar una bolsa sencilla con colores naranja o relacionados con esta temática, para recolectar todos los dulces que quieras en esta fecha.
Decoración
No podrá faltar en esta celebración las diferentes clase de adornos como globos, telarañas, arañas, murciélagos, calabazas de decoración, fantasmas y demás adornos que normalmente vienen con colores naranja, negro y blanco, típicos de esta temporada en Colombia.
Disfraces para la noche de brujas
No podrían faltar tampoco los disfraces, pero estos los podrías conseguir fácilmente en esta temporada en un almacén de ropa especializado que quede cerca de donde vives. Además, lo ideal sería que lo midieras antes de comprarlo para que quede bien de acuerdo a la talla de la persona que lo va usar, algo que solamente se puede hacer presencialmente.
¿En que día se celebra Halloween en Colombia?
Como ya lo mencionábamos al principio, Halloween en Colombia se celebra el 31 de octubre, el mismo día que se celebra en Estados Unidos. Las horas preferidas de los colombianos para salir disfrazados a las calles son entre las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche.
Aunque este es el día mas especial de esta temporada, la verdad, el ambiente de Halloween se vive en todo el mes de octubre donde en muchas empresas, residencias y escuelas decoran y celebran fiestas con relación a la temática antes de que llegue el 31 de octubre.
¿Dónde ir en Colombia en tiempos de Halloween?
Sin duda, el mejor lugar para pasar la noche de Halloween en Colombia es Bogotá. Además de evocar el espíritu de Halloween con las muchas casas y edificios antiguos, algunas de las historias de fantasmas más aterradoras de Colombia se originaron aquí.
Bogotá es también el centro de Halloween para adultos con la mayoría de los clubes nocturnos que promueven concursos de mejores disfraces. A todos los lugareños les encanta participar, ya que el premio en metálico suele ser una buena suma global y salir y ver a todos realmente participar en las festividades navideñas es un placer en sí mismo. Las competiciones se llevan a cabo tanto para individuos como para grupos, ¡así que asegúrate de traer a tu tripulación!
Si no vas a estar en Bogotá durante toda la Víspera de Todos los Santos, el siguiente mejor lugar para estar es Cali, Colombia. ¿Por qué? Es porque Cali es el lugar donde se lleva a cabo la famosa Moto Halloween Party de Colombia. Definitivamente una visita obligada, durante la celebración, los automovilistas se visten con elaborados disfraces y zigzaguean por la ciudad a modo de desfile, un espectáculo divertido para todas las edades.
Es genial ver a los adultos disfrutar de la festividad ya que históricamente, hasta 2001, Halloween se llamaba «Día de los Niños» o «Día del Niño», ya que la primera inducción de la festividad estaba dirigida a los más pequeños. Pero con los años, Halloween «creció» y además de que los niños van a los centros comerciales, ahora los adultos también se disfrazan, planean reuniones en bares y organizan fiestas en casa o en restaurantes.
En el pasado, los niños se vestían con sus disfraces favoritos (piense en princesa y Batman) y solo iban a los grandes centros comerciales o centros comerciales para pedir dulces. Pero ahora, al igual que en los Estados Unidos, los niños van de puerta en puerta y piden dulces y la emoción ya no se limita a los centros comerciales.
Vestuario
Los disfraces típicos de Halloween para adultos aquí generalmente consisten únicamente en pelucas divertidas combinadas con anteojos de gran tamaño adornados con otros accesorios extravagantes. Si le preguntas a un transeúnte cuál es su disfraz, lo más probable es que responda «No lo sé». El resto del vestuario de un colombiano adulto en esta temporada suele ser normal al que siempre usa en la calle.
Los niños, por el contrario, si se suelen disfrazar completamente de animales o de personajes de películas y series de temporada como los de La Casa de Papel o incluso tan antiguos como Spider Man.
Canción Triqui Triqui para pedir dulces en Hallowen
Ya sea que sea un niño o un adulto, junto con las emociones y los escalofríos, esta festividad tiene que ver con los dulces. ¿Y cuál es la mejor manera de pedírselo a extraños? Bueno, pasa a cantar esta canción muy clásica en el país, por supuesto!
Triqui Triqui Halloween
Quiero dulces para mí
Si no hay dulces para mí
Se te crece la nariz.
Triqui Triqui Halloween
Quiero caramelos para mí
Si no hay caramelos para mí
Te crecerá la nariz.
En cuanto a las golosinas, tanto los vendedores como los propietarios de viviendas ofrecerán dulces colombianos como Supercoco, JET y Trululu.
Recetas fáciles para para hacer en Halloween
- Galletas colombianas para Halloween
- Tarta de calabaza o auyama para Halloween
- Postre fácil de gelatina para Halloween
- Helados de bruja
Como apartado final, siempre recomendamos que en estas fechas estés pendientes de los pequeñines pues ante tanta gente en las calles es más probable que se extravíen entre las multitudes. Adicionalmente, debes procurar de disfrutar de los dulces, pero sin abusar, dado que su exceso puede ser perjudiciales para la salud.
Ahora que conoces todo de Halloween en Colombia, que te parece esta temporada?